+54 02302 427159  |  Calle 5 Nº 952 Oeste (esquina 116) - General Pico (La Pampa)  |  info@labcap.com.ar  |  

24 de Septiembre de 2016

LabCAP: excelencia al servicio de la calidad alimenticia

Pampadiario.com estuvo visitando las instalaciones del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP), un organismo dependiente de la Universidad Nacional de La Pampa y al gobierno de la provincia. En esta oportunidad fue la gerente de lugar, la Ingeniera en Alimentos Romina Nuñez, la encargada de contarnos mas acerca de este laboratorio de excelencia que además tiene el certificado de calidad de pertenecer a la Red Senasa.

"El Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos no solo tiene una ubicación geográfica estratégica por estar en el centro del país, sino que es uno de los tres únicos laboratorios del país para dar el servicio de detección de nitrofuranos en miel con equipos como los existentes acá y bajo normas internacionales, por ejemplo para aquellos productores que quieran exportar al mundo" nos contaba orgullosa Nuñez.

Pero además nos explicó que no solo se trabaja con productores sino con "toda aquella persona que quiera venir a analizar un producto alimenticio, o por ejemplo una muestra de agua doméstica para determinar que es lo que se está consumiendo. En estos casos, tenemos un instructivo muy sencillo para que puedan tomar las muestras del líquido para analizar y evitar cualquier tipo de contaminación previa".

Desde Pampadiario.com pudimos comprobar que la infraestructura tecnológica y el personal altamente especializado convierte al LabCAP como único en su tipo a nivel provincial. Además, son estas características las que les permiten aplicar técnicas modernas con equipos de vanguardia para determinar residuos en distintas matrices, además de algunas otras determinaciones que demanda el sector productivo de la región. De esta manera, desde General Pico se contribuye a mejorar la calidad de los alimentos protegiendo la salud de la población.

Para finalizar, la Ingeniera Nuñez invitó a toda la comunidad a conocer el lugar. “Es importante que todos sepan que desde este laboratorio ubicado en General Pico, hacemos todo tipo de análisis: de agua, análisis harináceos, y lácteos entre otros. Pero no solo de control de alimentos, sino tambien de investigación o trabajando con productores, que quieran mejorar su producto para la comercialización. Y está abierto a toda la comunidad con precios diferenciales, mucho mas económicos, para los pampeanos”.

"Nos encuentran en calle 116 y 5, entrando al predio de la Facultad de Veterinarias pero sobre la mano izquierda, van a ver el cartel del LabCAP. O también comunicarse al tel: 02302-427159 o por email a info@labcap.com.ar".

Fuente: Pampadiario.com